5 Cosas necesarias para empezar su negocio de alineadores

Como compañía de impresión en 3D, a menudo nos preguntan lo siguiente, ¿puedes imprimir chocolates, pizza o esta taza que tengo aquí mismo? Si bien a menudo es absurdo, también destaca la falta de conocimiento del público sobre cuánto ha avanzado la impresión 3D hasta ahora. La mayoría de las personas no se da cuenta de lo penetrante que es la impresión 3D en odontología y más específicamente cómo dio origen a una industria de un billón de dólares. La Industria de los alineadores de ortodoncia.

La mayoría de nuestros lectores que conocen la oferta de alineadores, su crecimiento masivo en la última década, y especialmente el nombre, Invisalign. Align Technology, la empresa matriz de Invisalign, ha hecho un gran trabajo al comercializar su marca en todo el mundo, todos saben quiénes son, sin embargo, no tienen idea de que son el mayor usuario de impresoras 3D a escala de producción en todo el mundo.

El nacimiento de una industria

Los fundadores, Zia Chishti y Kelsey Wirth, graduados de Stanford descubrieron la oportunidad de aprovechar la tecnología en el mundo de la ortodoncia. Tuvieron la visión de cómo el plástico transparente podía cambiar un tratamiento de ortodoncia y formaron Align Technology. Siguiendo la ruta típica de Silicon Valley, recaudaron una gran cantidad de fondos de capital y lanzaron su producto Invisalign. Despues, continuaron desarrollando software avanzado y definirían el proceso de fabricación transparente del alineador utilizando impresión 3D y termoformado así creando una gran cantidad de propiedad intelectual en el camino. A pesar de los reveses en los primeros años y un gran enfoque en la comercialización directa al consumidor, dos décadas después, la compañía se encuentra en la cima. Invisalign alcanzó los 4 millones de pacientes en el 2016 con más de $ 1 mil millones en ventas. Actualmente, Invisalign reclama alrededor de una participación de mercado del 11% de su mercado objetivo a nivel mundial. Quizás la industria de alineadores claros no es tan nicho después de todo.

¿Como está hecho?

Birth-of-clear-aligners

La mayoría de nuestros lectores tendrán una idea general de cómo se fabrican los alineadores claros, pero lo analizaremos rápidamente aquí solo para recapitular el proceso. En síntesis, los alineadores se hacen en 4 pasos:

Paso 1 :  Un ortodoncista toma la impresión de un paciente (tradicionalmente, los modelos en piedra que luego se digitalizan a través de un escáner de escritorio o escaneo intraoral)

Paso 2 : el escaneo se carga en el software de diseño donde el técnico limpia los datos y configura el plan de tratamiento según una lista de pautas (por ejemplo, cuánto movimiento de dientes se permite en cada paso). Esto crea una serie de pasos en los cuales los dientes se moverán gradualmente hacia el resultado deseado. Esto puede tomar desde 2-3 pasos hasta 50-60 pasos, dependiendo de la complejidad del caso.

Paso 3 : El archivo se exporta a una impresora 3D, y cada paso del plan de tratamiento se imprime como modelos físicos que actuarán como moldes para el siguiente proceso.

Paso 4 : Utilizando una máquina de termoformado, las láminas de plástico delgadas y duraderas se termo forman sobre los modelos, se quitan y se cortan para producir su alineador final.

Antes de comprender realmente el flujo de trabajo, uno puede preguntarse por qué la impresión 3D realmente necesita involucrarse en este proceso. La respuesta es simple, sin impresión 3D, no podríamos imprimir la serie de pasos “futuros” del movimiento del diente. Debido a que el proceso de planificación del tratamiento se realiza de manera virtual y progresiva en el tiempo, no existe otra forma viable y escalable de obtener una versión física de ese objeto 3D que no sea la impresión 3D.

¿Por qué no imprimimos directamente un alineador?

La otra pregunta que obtenemos todo el tiempo es: ¿por qué no podemos imprimir el alineador directamente y omitir el paso 3, probablemente la parte más laboriosa y lenta del proceso? Este es el “santo grial” de la impresión 3D en Ortodoncia. Desde nuestro punto de vista, hay algunos desafíos principales aquí. Los termoplásticos tienen propiedades que son extremadamente difíciles de imitar en la química basada en fotopolímeros en este momento. Algunos de los principales requisitos de este material son:

  1. Firmeza del plástico
  2. Por otro lado a su vez flexible y rígido
  3. Ópticamente transparente (invisible en la boca)
  4. Aprobado por la FDA
  5. Económico

Existen materiales de impresión 3D en el mercado que combinan algunas de estas características, pero ninguno, que sepamos, posee todos.

¿Qué sigue?

La historia de Align Technology es impresionante. Desde nuestra perspectiva, muestra cómo las nuevas tecnologías no solo mejoran los flujos de trabajo, como la odontología digital, sino que también dan lugar a industrias completamente nuevas. Le tomó 20 años a Align llegar a donde están hoy, una compañía de $ 12 mil millones. Gracias a los pioneros como Align Technology, la puerta está abierta para otros productos innovadores en el espacio dental utilizando tecnologías de impresión 3D. La ortodoncia es solo el comienzo. El poder de la impresión 3D aún no se ha utilizado por completo.

5 Cosas necesarias para empezar su negocio de alineadores:

1. Escáneres digitales  – Intraoral y/o escritorio

El proceso de fabricación de los alineadores comienza por la captura de una impresión digital. Si usted tiene un laboratorio o está buscando para iniciar tu propio negocio de alineador, usted tiene que estar equipado para recibir exploraciones digitales de sus clientes como ellos se están convirtiendo en el estándar de atención hoy.

Hay varios factores que debe considerar antes de comprar un escáner digital. Es crucial que usted pueda adquirir un sistema que se adapta a su propio flujo de trabajo. Algunas empresas intentan cubrir tanto el CAD y parte del CAM del flujo de trabajo y esto juega un papel clave. Por ejemplo, si se opta por un sistema de escáner digital de Planmeca, es bueno saber que también ofrecen fresadoras que se integran con sus otros productos y completan el flujo de trabajo CAD/CAM.

Siguiente, tendrá que considerar la facilidad de uso. Y para el caso de los escáneres intraorales, el tamaño de la punta (área en la boca del paciente). Si usted está recibiendo muchos casos de Pediatría, por ejemplo, quiere un escáner que sea lo suficientemente compacto como para entrar en una abertura más pequeña.

La precisión solía ser un problema pero la industria ha progresado al punto donde muchos sistemas ahora son lo suficientemente precisos como para uso de consultorio.

Por último, el factor más importante a tener en cuenta es el precio. En general, los precios de los escáneres intraorales han bajado significativamente durante los años gracias al aumento de la competencia con nuevos actores del mercado en cualquier parte del mundo. Se trabajará dentro de un rango de $ 15.000 – $50.000 dólares americanos.

Además de los escáneres intraorales, los escáneres de escritorio le permitirán digitalizar estas impresiones tradicionales para permitir un flujo de trabajo de fabricación y diseño digital.

2. Software de planificación de tratamiento

Lo  próximo a considerar es el software de diseño asistido por computadora (CAD) de su flujo de trabajo digital. Se trata de la herramienta de software que necesita diseño de cuántos movimiento del diente se permiten por paso en los alineadores. Existen numerosos proveedores en el mercado, por lo tanto, antes de seguir adelante y comprar una pieza extra de software, consulte con su representante de ventas del escáner si el software está incluido en el paquete que le ofrecen.

El software de planificación de tratamiento oscila en cualquier lugar entre $5.000 a $20.000 dólares. Antes de comprar, asegúrese de que los archivos de exportación de software sean en un formato que es compatible con su sistema CAD de elección. Como regla general, la mayoría de las impresoras 3D hoy acepta archivos STL y OBJ para la impresión.

Si desea simplificar su flujo de trabajo un paso más, también hay compañías que se encargan de la planificación como un servicio de pago del tratamiento. Un ejemplo de tal compañía es Exceed. Todo lo que tienes que hacer es subir tu archivo de impresión digital a ellos y dentro de unos días laborables recibirás el plan de tratamiento para su aprobación. Tras la aprobación, usted recibirá los archivos para imprimir, listos para ser subido a la impresora 3D.

3. Impresora 3D

Después de diseñar su plan de tratamiento para su paciente, que ahora desea traducir ese archivo digital en una serie de pasos en forma de modelos utilizando una impresora 3D. Hay numerosas impresoras 3D en todas las formas, tamaños y precios. Van desde sistemas de escritorio que te costará algunos miles de dólares a sistemas industriales que cuestan cientos de miles.

La tecnología de impresión 3D más utilizados en odontología es VAT o foto polimerización o impresión 3D a base de resina. En esta categoría de impresión 3D está la estereolitografía (SLA), procesamiento de luz Digital (DLP) y máscara de estereolitografía (MSLA). Cada método tiene sus inherentes ventajas y desventajas.

En Resumen, las impresoras SLA entregan impresiones precisas a costa de rendimiento y velocidad de impresión. Esto es debido a la naturaleza de la tecnología por el que una sola fuente de luz en forma de un láser se utiliza para curar selectivamente resina líquida a “remontar” el objeto punto por punto. Cuanto mayor sea el objeto o la mayor cantidad de objetos, más tiempo tomará para la fuente de luz para trazar, aumentar el tiempo de impresión general.

En cuanto a impresoras de procesamiento de luz Digital (DLP), el problema de lento tiempo impresión por impresoras de SLA se soluciona sustituyendo la fuente de luz láser para un proyector que proyecta la imagen de una capa entera del objeto en la resina. Esto permite imprimir más rápido puesto que la tecnología imprime cada objeto capa por capa. Sin embargo, puesto que DLP todavía utiliza una sola fuente de luz, la intensidad de la luz hacia el centro de la plataforma, mucho más cerca de la fuente de luz sería mucho más intensa en los bordes de la plataforma, más lejos de la fuente de luz. Por lo tanto, la tecnología DLP enfrenta un problema de ampliar el área de construcción una vez que alcanza cierto tamaño. Pues que poco a poco escala, la intensidad de la luz en los bordes de la plataforma conseguirá más débil y más débil, causando problemas con la exactitud de la impresión.

Máscara estereolitografía (MSLA) soluciona problemas de SLA y DLP utilizando una fuente de luz de matriz en lugar de una sola fuente de luz. Encima de esta matriz es una máscara digital que controla que el área de la plataforma de construcción está iluminado en todo momento. Donde la máscara digital permite la luz pase a través, la luz huelga de la resina por encima de ella haciendo que se forme una capa del objeto impreso. Por lo tanto, similar a DLP. MSLA imprime objetos capa por capa, ofrecer velocidades superiores y el rendimiento requerido para la fabricación masiva, pero también soluciona el problema de escalabilidad mediante la utilización de numerosas fuentes de luz individuales en vez de uno.

4. Máquina de Termoformado

Al igual que las impresoras 3D, máquinas de termoformado vienen en todas formas, tamaños y precios. Cuando se trata de fabricación de los alineadores de claro, lo que usted necesita centrarse en son 3 factores cruciales. Lo más importante de todo es la calidad del alineador de termoformado. Una máquina de termoformado buena entregará los alineadores que son el negativo perfecto del modelo utilizado. Siempre solicite su representante de ventas una muestra antes de tomar su decisión de compra. Si observas los bolsillos de aire entre el alineador y el modelo interior, no es la máquina adecuada para usted.

En segundo lugar, se debe prestar atención a la temperatura de la máquina de termoformado utiliza para calentar sus láminas de plástico. Asegúrese de que es compatible con los modelos producidos por las impresoras 3D. Pregunte a su representante de ventas de la impresora 3D para una hoja de datos del material que se va a imprimir sus modelos con comprobar lo que es la temperatura más alta el material puede soportar. También, usted tiene que asegurarse de que el material no leech en el aparato final durante el proceso de termoformado. Es mejor optar por materiales que están formulados específicamente para aplicaciones de termoformado como abordará todos estos temas.

Por último, mientras que la mayoría máquinas de termoformado son relativamente fáciles de usar, asegúrese de pasar el flujo de trabajo con su representante de ventas varias veces a ver si hay cualquier posible cuellos de botella. Desea que un flujo de trabajo que es tan simple como sea posible para garantizar un proceso de fabricación sin costuras.

5. una marca

Esto no le costará nada, pero puede hacer o romper su negocio claro alineador. Titulares jugadores han hecho un trabajo increíble sus marcas directamente a los consumidores, impulsando la demanda de la gente común en vez de ir a través de prácticas o laboratorios. La buena noticia es que una gran parte de su mercado ya sabe qué alineadores transparentes son gracias a estos esfuerzos. Su reto ahora es convencerlos de que su marca de alineadores transparentes es superior a la que más establece marcas ahi. Y la forma más fácil de ponerte en el pie delantero debe comenzar con un proceso de fabricación optimizado que le da la ventaja de costos para competir en esta industria de mil millones de dólares.

¿Tienes lo que se necesita para ser la próxima marca de alineadores?

En Ortodigital le ayudamos a dar el primer paso hacia la validación de su modelo de negocio.

Fuente: http://www.structo3d.com